Mis seguidores

viernes, 22 de julio de 2011

Zarcero Común

Este nido estaba situado a unos 2 metros del suelo en un seto que separa la piscina de mi amigo de una viña en desuso. Me comunicaron un miercoles que los huevos habían eclosionado y el sábado se hizo el montaje para hacer la sesión el domingo. A pesar de estar acostumbrados a la gente protestaban mucho todo el tiempo, era bajar del coche, y eso que estaba alejado, y ya empezaban a protestar. El hide lo aceptaron de inmediato, eso de criar entre los humanos tiene su ventaja para nosotros los fotografos,  no paramos de poner y quitar cosas del entorno y no recelan.
 Las fotos en las que se ve a la hembra echada en el nido, no está incubando, cada media hora más o menos se echaba un ratito encima de los pollos imagino que para calentarlos y aprovechaba también para cebar, en estas cebas apenas se veía a los pollos, la profundidad de la taza y el estar echada encima dificultaba la toma. En una de estas ocasiones, que además tenía un bicho en el pico, entro el macho con otro insecto, (son las dos fotos que más me gustan)  la hembra parecía decirle : estás tonto, no ves que ya llevo comida yo, espera un rato. Me resultó graciosa y tierna la mirada que se echaron.
Esperé al siguiente fin de semana sabiendo que la cosa iría justa de fechas, por lo que pone en los libros, pero aún les faltaba un poquito a los pollos y aproveché para hacer algunas con los pollos ya crecidos, quería haber hecho alguna más pero en uno de los acercamientos al nido de los adultos, se pararon en las cuerdas con las que había atado las ramitas y abrir la vista del nido y estas se soltaron quedando otra vez oculto a la vista, terminé la sesión y se retiró todo el montaje, para qué molestar más si no iba a conseguir nada que no tuviera ya.
Al nido ya le daba el sol de primeras horas de la mañana pero con la colocación  del hide se conseguía sombrearlo y que las fotos quedaran mejor que si se hace con los claro-oscuros del follaje y a la vez tener que usar los flases para evitar esas sombras.
Tuve dudas para identidicarlos pues a pesar de las guías, los matices son tan pequeños o me lo parecen a mí, que no conseguía tenerlo claro, me sacó de las dudas donde estaba situado el nido y su forma.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario