Mis seguidores

domingo, 24 de julio de 2011

Aguila Real


 Hace unos años las intenté fotografiar en  su posadero más o menos habitual sin tener exito. Estar tantas horas metido en el hide sin tener la seguridad de que acudirá y además ser un sitio aburrido como ninguno me llegó a quemar en tan solo una sesión y eso que tengo una paciencia infinita. Puedes ver volar algún vencejo y si tienes suerte se te puede acercar alguna cabra y poca cosa más. En otros sitios, aunque no consigas ninguna foto decente, pasas el rato entretenido viendo el movimiento de los pajarillos para acá y para allá y escuchando sus sonidos, lo que te hace ilusionarte en que vas a conseguir verlo o incluso se
te va a acercar a una distancia buena para conseguir algún retrato, pero en este lugar te aburres, por lo menos yo. Otros años atrás también lo intenté junto con un amigo y éste fue el que mejor se lo pasó, acabó roncando y lo tuve que despertar, por lo menos nos reímos y aquella tarde sí que la vimos volar y aparentó hacer un amago de posarse aunque luego nada de nada. Este año, animado por otros amigos volví a hacer el intento y salió a la primera. Las primeras horas pasaron cortas pero conforme pasaba la mañana empezaba a perder la moral, otra vez lo mismo que veces anteriores, me hice el ánimo de seguir, pensaba "seguro que recojo y por no aguantar 10 minutos más pierdo la foto, claro, si no ha venido menos falta para que venga". No paraba de mirarme el reloj, estaba más pendiente del reloj que de otra cosa. A las 2 llamo a mi mujer por teléfono " no te preocupes que voy a llegar un poco más tarde de lo previsto, aguanto otros 10 minutos y recojo y lo que me cueste llegar a casa". Ella me dice que vale, que si quiero que aguante un poco más. Ya no sé si quiero, aguanto un poco más y a todas estas  eran ya la 2´45.
Me rindo, quizás me han visto esconderme y yo aquí haciendo el tonto toda la mañana. Empiezo a preparar la mochila para empaquetar los trastos y zas, una sombra, se acaba de parar en el sitio. Empiezo a hacer fotos con el 400, como estaba un poco parada le meto el duplicador para sacar mejores planos, fotos muy repetidas pero da igual. Cambio a encuadre vertical y entonces aletea un par de veces, vaya, que casualidad. Voy haciendo alguna de vez en cuando y de repente, igual que entró, salió, éstas me salieron cortadas y fuera de foco. Ya las he conseguido y ahora tenía más ánimo para seguir aguantando por si volvía. Por un lado el águila y por el otro mi mujer, elijo a mi mujer, así otra vez no me pondrá morros cuando quiera volver a salir de fotos. Recojo rápidamente y salgo del hide controlando que no me vea para que en otra ocasión no recele del artefacto.Le envio alguna foto a mi amigo y me dice qué si me había dado cuenta que llevaba el buche lleno. La verdad es que no, no tenía otra cosa que mirar nada más que la tripa, en eso estaba yo pensando. Ya con calma las reviso y es cierto, llevaba por lo menos un jabalí dentro. La verdad es que el bicho se portó bien ante el hide y ante el posible ruido que le llegara de la cámara. Contento con la experiencia de verla tan cerca y poderla fotografiar pero aún estoy pensándome si quiero volver a intentarlo otra vez.
 








4 comentarios:

  1. Hola Rafael:Comprendo perfectamente todo lo que cuentas. Yo también la he intentado con hides más sofisticados, desde hace muchos años y sin tu éxito. Le tengo muchas ganas.
    Es un animal espléndido pero muy delicado. También interviene disponer de un entorno propicio, pero por lo que veo, es muy difícil.
    Te felicito por tu paciencia y tu buena suerte; buscada, claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Deben ser impresionantes con esta ave magestuosa, que con solo mirarla se adivina su tremenda fortaliza. Imagino lo que debes disfrurar esta águila tan poderosa.
    Felicidades por esos momentos fremte a esta joya.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Extraordinaria entrada y muy divertida y amena de leer.En cuanto a tu experiencia con esa mala bestia debió de ser brutal. Felicidades y gran trabajo.Un saludete

    ResponderEliminar
  4. Todo el blog una maravilla y las historias como la de este caso me encantan. Para pasar un buen rato. Enhorabuena por tu trabajo, ( Te sigo en fotonatura) Saludos.

    ResponderEliminar